Publicador de contenidos

Apuesta por la igualdad en el deporte con el patrocinio del club femenino Paquillo Moreno

  • Las jugadoras del club llevarán el nombre de Aguas de Montilla en sus camisetas en su periplo deportivo. También contarán con su colaboración en la organización de diversas actividades sociales que organizan durante todo el año

 

En su vocación de fomento de los valores ligados a la práctica deportiva y la igualdad, Aguas de Montilla ha firmado el patrocinio del club deportivo femenino Paquillo Moreno de la localidad. Durante los próximos dos años la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Montilla dará su apoyo a un equipo que lleva siete años abanderando la defensa de la mujer en su integración en la sociedad para evitar desigualdades.

Las jugadoras del club llevarán el nombre de la empresa de agua en sus camisetas en su periplo deportivo. También contarán con su colaboración en la organización de diversas actividades sociales que organizan durante todo el año: charlas en pro de la igualdad, jornadas contra la violencia de género, torneos solidarios, o convivencias con otros colectivos.

Este convenio de colaboración viene a poner el acento en todos los valores que representa el CDF Paquillo como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la motivación, el liderazgo o la dedicación. Además, este grupo ha recogido varios premios como reconocimiento a su actividad, como el Premio en Igualdad en 2016 que otorgaba la Diputación de Córdoba por la defensa de la mujer, o el Premio al Juego Limpio ‘Ernesto Crespo’ este año que le concedía el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Cordobesa de Fútbol.

El club tiene tres equipos federados de fútbol femenino, un equipo senior y dos equipos sub 15, que forman un total de 70 jugadoras de Montilla y de toda la provincia de Córdoba. Además, niñas de 6 a 12 años pueden realizar y practicar fútbol en las escuelas infantiles que también posee el Paquillo Moreno en Montilla, donde juegan y participan en torneos cada fin de semana.