Alcantarillado

Publicador de contenidos

groupid: 1847935, currentGroupId: 1847935

Una red de más de 97.000 metros

El sistema de red está cartografiado
mediante aplicación informática GIS
 

La red de saneamiento de Montilla es una red unitaria en la práctica totalidad del municipio, por lo que las aguas fecales son conducidas a través de las mismas conducciones que las pluviales.

La localidad de Montilla, dadas sus características topográficas y geográficas tiene dos grandes vertientes, una en dirección Norte, y otra en dirección Sur. Los vertidos de residuales y pluviales se realizan mediante la red de colectores existentes hacia estas dos vertientes, con la ayuda de las 7 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) para llevarlos a los colectores generales que circunvalan la ciudad.

 A grandes rasgos, la red general de saneamiento de Montilla consiste en:

  • El Colector General Norte está ejecutado prácticamente en su totalidad en PVC y/o polietileno, con un diámetro nominal entorno a los 600 mm. El colector de la zona Norte, en su trazado interior, está realizado con diferentes materiales, dependiendo del tramo que se considere, pero en su gran mayoría es de hormigón en masa y ladrillo enfoscado.
  • El Colector General de la zona Sur es de polietileno, en la mayor parte de su recorrido, con algunos tramos de hormigón en masa. La mayor parte de los tramos son de nueva construcción.

Red de alcantarillado o saneamiento

97.000

metros

Diámetro de la Red

200-1.200

mm

Acometidas de saneamiento

6.500

unidades 

Pozos de registro

2.515 

 unidades

Imbornales

2.257

unidades