Compromiso social

Compromiso Social

Atendiendo a las expectativas de los ciudadanos
 

A través del REwater Global Plan buscamos contrarrestar a nivel Grupo las repercusiones de nuestras actuaciones y dar respuesta a las expectativas de la ciudadanía, tanto a nivel global como a nivel local, alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Objetivos Compromiso Social

Imagen representativa garantizar el acceso al agua

Garantizar el acceso al agua

No solo de acceso físico y de calidad,  sino también en términos de accesibilidad. Garantizando el acceso al agua a las familias en situación de dificultad económica, impulsando fondos y tarifas sociales al alcance de todas las personas.

Imagen representativa garantizar la igualdad y la diversidad

Garantizar la igualdad y la diversidad

Comprometiéndonos a incrementar en un 50% las mujeres en puestos de liderazgo y en un 50% las personas con diversidad funcional en la compañía.

Imagen representativa concienciar a la ciudadanía

Concienciar a la ciudadanía

Sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre el buen uso y cuidado del agua y del medio ambiente con campañas, programas educativos y visitas a nuestras instalaciones dirigidas a fomentar el uso responsable del agua a más de 14,5 millones de personas.

Imagen representativa conseguir 0 accidentes laborales

Conseguir 0 accidentes laborales

Nuestros profesionales son el motor de nuestra compañía. Y cuidarlos, una prioridad. Por ello, estamos comprometidos con el reto de 0 accidentes laborales.

Título Iniciativas Locales

Iniciativas Locales

Iniciativas Locales 3

Celebrando el 150 aniversario de la llegada del agua corriente a Montilla

Aguas de Montilla, en su compromiso con la sociedad, patrocina el 150 aniversario de la llegada del agua corriente a la localidad. De esta forma, pone en valor las infraestructuras hídricas utilizadas a finales del siglo XIX por José María Sánchez Molero, iniciador del Servicio de Abastecimiento de Agua para Montilla en el año 1871. Una exposición, jornadas y ponencias ponen el broche de oro a esta iniciativa local de la compañía.

Antigua Casa de Aguas de Montilla.

Iniciativas Locales 2

Certamen de Relatos

Aguas de Montilla convoca cada año su certamen de relatos cortos para alumnos de Secundaria. Con este concurso, la empresa de aguas intenta fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible de este recurso a través de la literatura.  Destinado a jóvenes entre 12 y 16 años, este premio tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura de agua y al ganador se le hará entrega de una tablet iPad.