Publicador de contenidos

Comunicado sobre la campaña de sistemas de descalcificación de agua potable

Aguas de Montilla quiere aclarar que estas llamadas y visitas no las realizan ningún empleado del servicio de aguas, y que el agua que sale del grifo es de máxima calidad.

Aguas de Montilla ha tenido conocimiento de que se está realizando una campaña publicitaria de lo que se denomina “VISITA DEL TÉCNICO PARA EL ANÁLISIS” en domicilios de Montilla. En dicha campaña se ofrece la visita de un técnico para realizar, según se desprende del documento, un análisis al agua del grifo previa ebullición (agua hervida) de la misma, y cuyo fin último es la venta de “Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Descalcificación y Ósmosis Inversa” en domicilios de la ciudad. En dicha campaña publicitaria se recomienda el uso de aparatos adicionales para mejorar la calidad del agua del grifo.

Ante este hecho, Aguas de Montilla quiere dejar claro que, de ningún modo dicha campaña se realiza por personal de nuestra empresa y garantiza que el agua suministrada por la red de abastecimiento de la población de Montilla cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por Ley de potabilidad y es revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional alguno para mejora su potabilidad.

La calidad del agua suministrada a los ciudadanos se adecua a las exigencias de la legislación europea, estatal y autonómica. Este hecho se encuentra constatado por medio de los resultados analíticos obtenidos del control sistemático realizado en la red de distribución que son validados por la autoridad sanitaria y están a disposición pública en http://sinac.msssi.es/SinacV2/

Igualmente, Aguas de Montilla realiza de forma periódica los controles de calidad del agua del grifo del consumidor, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero.

Además, el agua de la que se abastecen los ciudadanos de Montilla es de muy alta calidad. Los recursos hídricos disponibles en el municipio para el abastecimiento de agua potable proceden del agua suministrada por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) desde el embalse de Iznájar y los manantiales del Río de la Hoz situado en el municipio de Rute, y de Fuente Alhama situado en el municipio de Luque.