Publicador de contenidos

Aguas de Montilla firma el II Plan para la Igualdad de trabajadoras y trabajadores

Este compromiso en pro de la igualdad viene a continuar con la labor de la empresa en lograr, entre otras medidas, el acceso al empleo e integración de jóvenes de los dos sexos y también de los colectivos más desfavorecidos

  • El CD Salto de Comba de Montilla, el Club de Natación de la localidad cordobesa y el CD Apedem son las asociaciones con las que Hidralia, a través de Aguas de Montilla, colaborará durante este año 2018.

 

Aguas de Montilla renueva su compromiso por la igualdad de trabajadoras y trabajadores. El gerente, Lorenzo Cuenda, y el representante de los trabajadores han firmado el II Plan de Igualdad. Dicho plan tendrá una vigencia de cuatro años y entrará en vigor el próximo mes de enero.

Este compromiso en pro de la igualdad viene a continuar con la labor de la empresa en lograr, entre otras medidas, el acceso al empleo e integración de jóvenes de los dos sexos y también de los colectivos más desfavorecidos. Fomentar la integración de las personas con diversidad funcional ha sido uno de los objetivos que Aguas de Montilla se ha marcado desde que en 2013 se rubricó el primer plan de igualdad, que también intenta lograr una plena conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas y empleados y lograr, de esta forma, mejorar su calidad de vida.

Dentro de este plan de actuación, se ha nombrado un Agente de Igualdad que fomentará, desde dentro de la empresa, la participación de Aguas de Montilla en diferentes actividades y eventos en pro de la igualdad. En este sentido, la empresa sellará compromisos con ONGs locales por la salud y la convivencia de las mujeres dentro de su entorno laboral y social, además de participar en eventos deportivos o el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo de 2018.

Una de las novedades de este II Plan de Igualdad es la creación de un buzón de la igualdad, en el que las empleadas y empleados podrán enviar sus sugerencias para mejorar sus relaciones tanto entre ellos como con la empresa, fomentando un canal de comunicación directo entre las partes. Este canal de comunicación también se verá reforzado con las acciones formativas que Aguas de Montilla continuará realizando para visualizar estas acciones pro igualdad.

Junto con este II Plan de Igualdad también se ha rubricado el Protocolo de Prevención y Actuación en materia de Acoso, que tomando como base la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, lleva aplicando Aguas de Montilla desde el año 2013.